ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS

Mantener una rutina de actividad mental cuando nos hacemos mayores es algo esencial si queremos que nuestra mente esté sana y en forma. Existen muchas maneras de conseguirlo como leer, tener una vida social activa, aprender a hacer algo nuevo…

Los ejercicios de estimulación cognitiva buscan mejorar y/o mantener las capacidades mentales de las personas a través de realizar tareas que están planificadas y preparadas para que supongan un cierto esfuerzo mental.

Nuestras neuronas, al igual que si de un músculo se tratara, necesitan ejercitarse de vez en cuando para así crear, mantener y reforzar sus conexiones.

Esto se basa en el principio de plasticidad neuronal, que todas las personas tenemos por naturaleza.  La plasticidad podríamos explicarlas como los cambios que se producen en nuestro cerebro para que este pueda adaptarse al medio. A través del aprendizaje, experimentar cosas y ensayar una y otra vez habilidades producimos cambios en el cerebro, tanto como en su forma y tamaño, así como en sus conexiones neuronales.

De esta manera, podremos conseguir mejorar nuestra memoria, capacidad de atención, rapidez mental, mejor planificación, conseguir encontrar las palabras más rápido…

EJERCICOS DE NOVIEMBRE

EJERCICOS DE SEMANAS ANTERIORES

EJERCICIOS DE OCTUBRE PARA DESCARGAR

Quiero sesiones individuales

Atendemos presencialmente en Valencia y Online. Si necesitas más información puedes contactar conmigo a través del 644 566 886.

SOBRE EL AUTOR

Javier Santana Psicólogo en Valencia y Neuropsicólogo
Javier Santana Amado
Psicólogo general sanitario y neuropsicólogo en el Centro Clínico Amado.

SOBRE LOS EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por petición de los pacientes y sus familiares que acuden a consulta en el Centro Amado de Valencia.

Estos ejercicios de estimulación cognitiva para adultos buscan trabajar diferentes áreas mentales, como la memoria, funciones ejecutivas, atención y concentración, lenguaje…  Siempre a través de tareas que puedan tener un significado y utilidad en la vida diaria. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios son generales y no son comparables a lo que se trabajaría en sesiones personalizadas, donde se adaptan a la persona, sus intereses y estado cognitivo actual.

De esta manera, conseguiremos que el aprendizaje y esfuerzo dedicado pueda verse  reflejado en otros aspectos de nuestro día a día.

Igualmente, estos ejercicios podrán ser usados por otros profesionales de la salud que así los necesiten.

DUDAS

¿Dónde puedo corregir los ejercicios?

Cada semana, subiremos las soluciones de aquellos ejercicios que tengan una solución exacta.

Quiero sesiones individuales

Atendemos presencialmente en Valencia y Online. Si necesitas más información puedes contactar conmigo a través del 644 566 886.

644 566 886

diponible de 9 a 21 horas

Dirección C/ Doctor Zamenhof 29 bajo, Valencia

5/5 - (1 voto)

Síguenos por nuestras...

redes

sociales

Estamos esperándote