Taller de memoria
en valencia

Cuando hablamos de talleres de memoria, nos referimos al conjunto de actividades y ejercicios que buscan estimular la memoria y otras funciones cognitivas relacionadas. Su finalidad es mantener y mejorar la memoria para que la persona pueda seguir teniendo una vida lo más autónoma e independiente posible.

Mantener la mente en forma es igual de importante que hacerlo con el cuerpo. De igual manera que no podemos tener músculos desarrollados sin hacer deporte, tampoco podremos potenciar nuestras funciones mentales si no las entrenamos.

Cuando pasamos de los 50, es el momento de nuestras vidas más importante en el que tendremos que cuidar y trabajar nuestra mente si no queremos que empiece un declive.

La estimulación cognitiva impartida por profesionales preparados, ayuda a frenar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Javier Santana Amado
Psicólogo General Sanitario
Taller de memoria en el centro

¿Nuestro método ?

Nuestro método se basa en estimular la neuroplasticidad del cerebro, que es la capacidad del cerebro de crear y reforzar nuevas neuronas y conexiones entre ellas. Esto lo conseguimos a través de una serie de sesiones de entrenamiento mental que se hacen dentro de los talleres de memoria. Propondremos retos y ejercicios mentales, además de enseñar estrategias de memoria para usarlas en el día a día.

Además, algo que nos diferencia es que todo el material y ejercicios que se trabajan dentro de los talleres de memoria, está creado por nosotros y busca resolver o trabajar problemas y aspectos de la vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

  • A cualquier persona adulta mayor de 50 años que quiera mantener su mente y memoria activas. Evitando así, la aparición de deterioro cognitivo. 
  • En la primera toma de contacto, valoraremos sus necesidades y estado de la memoria para asignarle el grupo de trabajo que mejor le convenga. De igual manera, si lo desea, el entrenamiento podrá ser personalizado y con sesiones individuales.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES DE MEMORIA

En el Centro Clínico Amado de Valencia, somos muy rigurosos a la hora de crear los talleres. Cada sesión será totalmente personalizada a las personas del grupo y situación actual. Buscamos que además de que trabajes la mente en el centro, ¡Te sirva en tu día a día!

¿Qué puedes esperar de los talleres?

  • Antes de empezar se hará una evaluación rápida del estado general de la memoria.
  • Los talleres se realizan durante todo el año y puedes unirte en cualquier momento.
  • Duración: Una hora y media (1:30h) semanal, o de dos veces a la semana.
  • Son perfectas tanto para personas sanas como diagnosticadas con deterioro cognitivo leve

SOBRE EL PONENTE

Javier Santana Amado

  • Graduado en Psicología.
  • Máster en Neuropsicología.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Neuropsicólogo con experiencia en unidades de daño cerebral y centros de día, de Valencia y Barcelona.
  • Psicólogo y Neuropsicólogo colaborando en activo en diferentes clínicas de Valencia.

Es el momento de empezar a trabajar, infórmate sin compromiso de nuestros talleres de memoria en Valencia . ¡Te esperamos en el centro!

CONTACTO
644 566 886
963 845 899

diponible de 9 a 21 horas

Dirección C/ Doctor Zamenhof 29 bajo, Valencia

4.4/5 - (5 votos)

Síguenos por nuestras...

redes

sociales

Estamos esperándote