ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO EN VALENCIA

Tabla de contenidos

Estimulación cognitiva en Valencia

¿Buscas estimulación cognitia profesional a domicilio en Valencia?

Solicitar estimulación cognitiva a domicilio es una necesidad cada vez más demandada.

En el Centro Clínico Amado, ponemos a tu disposición psicólogos especializados en neuropsicología, que prepararán un programa individualizado en función del caso y necesidades personales.

¿Cuándo solicitar estimulación cognitiva a domicilio?

Pueden existir diferentes motivos por los que se recomienda acudir a un programa de estimulación cognitiva. Generalmente es el neurólogo el que hace la recomendación de empezar a realizarla, sin embargo, cada vez más gente es consciente de que mantener la mente activa y con retos constantes es igual de necesario que hacerlo con el cuerpo.

Ya sea por querer mantener una buena salud mental, una queja subjetiva de fallos de memoria, un diagnóstico por deterioro cognitivo leve, o una demencia en curso, estimulación cognitiva es totalmente recomendable.

Información sobre las sesiones a domicilio

  • Se requiere una primera sesión de evaluación, donde establecer los objetivos a conseguir con la persona y/o familiar a cargo.
  • Cada sesión a domicilio tiene una duración de 60 minutos.
  • Frecuencia: Lo idóneo son 2 sesiones semanales + ejercicios a trabajar entre sesión y sesión.
  • En función del caso y objetivos, se utilizarán técnicas y ejercicios diferentes para conseguir el mayor beneficio dentro de las capacidades de la persona.
  • Todas las sesiones son preparadas con antelación y el profesional llevará impreso y/o preparado el material a trabajar.
  • Todos los ejercicios a realizar serán lo más funcionales posibles, es decir, todo lo que se haga en sesión deberá tener relación con la vida y actividades diarias de la persona. De esta manera se aumentará la posibilidad de lo realizado en sesión pueda extrapolarse y/o beneficiar a la persona en su día a día.
  • Además de tareas manuales y en papel y lápiz, se utilizarán nuevas tecnologías a través del uso de Tablets y sistemas de realidad virtual o aumentada.
  • Igualmente de realizar la estimulación cognitiva, el neuropsicólogo resolverá todas las dudas que la persona o familia puede tener y dará pautas a sus cuidadores para gestionar cualquier tipo de situación y actuar en caso de y realizará un seguimiento

Zona donde nos desplazamos y tarifas

En la siguiente imagen podrás ver las diferentes zonas donde nos desplazamos. En función de la zona se aplican diferentes tarifas:

  • ZONA 1: Suplemento de 10 Euros
  • ZONA 2: Suplemento de 15 Euros
  • ZONA 3: Suplemento de 20 Euros
  • OTRAS ZONAS: Consultar

Haz click en la imagen para ampliar

Medidas de seguridad en el domicilio

Uso de mascarilla

El profesional acudirá al domicilio con mascarilla FFP2 o equivalente. 

El paciente deberá llevar también mascarilla quirúrgica o superior durante la sesión en su casa.

Gel hidroalcohólico

Nada más entrar a la vivienda el profesional lavará sus manos con gel hidroalcohólico que llevará encima. 

Ventilación

Se recomienda que la persona abra las ventanas de la vivienda cinco minutos antes de la llegada del profesional para ventilar la vivienda y las mantenga en la medida de lo posible durante toda la sesión para mejorar la calidad del aire.

Pide cita ahora

Si necesitas un neuropsicólogo a domicilio en Valencia no dudes en enviarnos tus preguntas a través del formulario, email, llamada o enviarnos un WhatsApp al número del centro.

Blog de neuropsicología
Curso Mindfulness INTENSIVO 4 semanas
Curso Mindfulness INTENSIVO 4 semanas

Facebook Linkedin Twitter CURSO INTENSIVO DE MINDFULNESS Empieza el nuevo curso de 🤌 Mindfulness y Compasión 🤌 intensivo de 4 sesiones de duración, que se realizará en la clínica el próximo 29 de Abril.¿Descansado de semana santa? Aprende a vivir en el momento presente. Cuida

Leer más
Curso ONLINE – Mindfulness y Compasión para el Estrés
Curso ONLINE – Mindfulness y Compasión para el Estrés

Te ofrecemos la oportunidad de vivenciar el Curso "Mindfulness y Compasión para el estrés" de Respira Vida Breathworks, en formato on line por zoom, a partir del 22 de febrero. ¿Cuándo empezará el curso? Se iniciará el 22 de febrero y serán 8 martes, de

Leer más
¿Cuidas de tu mente?
¿Cuidas de tu mente?

Cuando nos hacemos una herida en el cuerpo, la desinfectamos y ponemos una tirita. Cuando nos damos un golpe, aplicamos frío y hacemos algo de reposo. ¿Pero, qué hacemos cuando las heridas o los golpes los recibe nuestra mente? A veces tenemos estrés, ansiedad, depresión, rumiación de pensamientos,

Leer más
CONTACTO
644 566 886

diponible de 9 a 21 horas

Dirección C/ Doctor Zamenhof 29 bajo, Valencia

5/5 - (2 votos)

Síguenos por nuestras...

redes

sociales

Estamos esperándote