Neuropsicología
en valencia

Tabla de contenidos

Neuropsicología en Valencia

¿Buscas un neuropsicólogo en Valencia?

En el Centro Clínico Amado de Valencia abrimos el servicio de neuropsicología. Si necesitas un neuropsicólogo en Valencia no dudes en contactar con nosotros. Ofrecemos atención tanto presencial, online y a domicilio en trastornos del desarrollo, enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido.

El servicio de Neuropsicología lo forman diferentes profesionales habilitados como sanitarios y especializados en neuropsicología a través de formación específica.

¿Qué es un neuropsicólogo?

Un neuropsicólogo es un psicólogo con formación en neurociencias, que está especializado en entender la relación entre el cerebro y sus estructuras y la conducta, el pensamiento y las emociones. Por ello, cuando existe un problema en alguna función cognitiva como podría ser la memoria, es posible encontrar una relación a nivel cerebral.

Neuropsicología infantil

En el Centro Clínico Amado de Valencia, nuestro equipo de neuropsicología atiende e interviene los siguientes trastornos en adolescentes y niños:

  • Déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno del espectro autista (TEA)
  • Discapacidad intelectual
  • Alteraciones de conducta y cognitivas en prematuridad y bajo peso al nacer
  • Trastornos del aprendizaje: Dislexia, discalculia y disgrafía
  • Trastornos del comportamiento
  • Daño cerebral adquirido (DCA) y daño cerebral

Neuropsicología adultos

También ofrecemos atención e intervención neuropsicológica en adultos en casos como:

  • Evaluación del estado actual de la memoria
  • Estimulación cognitiva en personas sanas y/o con patología neurológica
  • Daño cerebral
  • Daño cerebral adquirido (DCA)
  • Deterioro cognitivo leve normal o patológico
  • Enfermedades neurodegenerativas
    • Alzheimer
    • Parkinson
    • Otros tipos de demencia

¿Cómo trabaja un neuropsicólogo?

Nuestra metodología de intervención se basa en planificar y preparar cada una de las sesiones teniendo siempre como norma que todo lo que se trabaje durante la sesión pueda ser utilizado y extrapolado en el día a día del paciente. Nos basamos en las teorías más recientes que la investigación nos aporta para conseguir moldear el cerebro a través del mecanismo de plasticidad neuronal, que se basa en la capacidad del cerebro de adaptarse en función de las experiencias y necesidades a las que se enfrente, por ello, buscamos crear un entorno durante la intervención lo más estimulante y enriquecido posible. Para ello, utilizamos y nos apoyamos en las nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada, tablets, ordenadores…  Debido a esto, el centro dispone de diferentes espacios y salas preparadas para conseguir tal fin.

¿Cuándo visitar a un neuropsicólogo?

Existen diferentes motivos por los que acudir, en ocasiones puede ser derivado o recomendado por parte de un neurólogo u otro médico que quiera completar un diagnóstico o realizar una evaluación del estado cognitivo de la persona, mientras que por otras suele ser la familia o la persona la que toma la iniciativa al observar problemas cognitivos, conductuales o emocionales que le hagan sospechar de la existencia de un problema. Algunos ejemplos de estos problemas pueden ser: problemas recurrentes para recordar cosas, cambios repentinos en la personalidad y “manera de ser”, problemas para controlar la conducta, dificultad para leer, problemas para hablar, dificultad para comprender, tomar decisiones, organizarse, resolver problemas, mantener la atención, retrasos a la hora de adquirir hitos del desarrollo, problemas para socializarse, intereses restringidos por determinados temas u objetos…

¿Qué hace un neuropsicólogo?

El trabajo de un neuropsicólogo consta de diferentes fases:

Entrevista y anamnesis

Durante esta sesión se recogerán los datos necesarios para completar la histórica clínica del paciente. El objetivo es recopilar toda la información posible que nos ayude a realizar un diagnóstico correcto.

Evaluación neuropsicológica

La evaluación neuropsicológica es preparada y planeada con antelación en función de toda la información recopilada previamente. El objetivo es realizar una exploración de las distintas funciones cognitivas del paciente (memoria, atención, funciones ejecutivas, orientación, visioespacial…) para conocer su funcionamiento y poder detectar si existe algún déficit. En función de los déficits observados, su repercusión en la vida diaria del paciente y otra información recopilada de la historia clínica y personas cercanas de la persona afectada, se procede a realizar el diagnóstico y preparar la intervención.

Orientar hacia la intervención

En esta parte del proceso, se explicará a la persona y a su familia los hallazgos encontrados en la evaluación, y la repercusión que pueden tener éstos en la vida diaria de la persona, expectativas futuras y consecuencias… También se resolverán todas las dudas que vayan surgiendo y se explicará a la familia cómo puede formar parte del proceso de la recuperación o tratamiento como coterapeuta desde casa y el día a día fuera de la consulta.

Intervención neuropsicológica

En función de los déficits y la problemática a tratar, el neuropsicólogo establecerá unos objetivos y se comenzará con la intervención. De modo general, se buscará mejorar la calidad de vida de la persona en su ámbito social, académico/laboral y familiar, potenciando o recuperando los déficits observados, y si no fuera posible, se compensarán dotándolos de herramientas que puedan utilizar en su día a día.

Neuropsicología online

Cada vez son más personas que nos solicitan citas online por diferentes motivos, por ello, hemos habilitado el servicio de terapia online a través de Zoom o Skype. Las herramientas que se disponen dentro de estas aplicaciones hacen que las sesiones puedan ser igual de interactivas y efectivas en comparación con la terapia tradicional presencial.

Para contratar el servicio de terapia online, contacta con nosotros y te guiaremos en todo el proceso.

Anímate a probarla.

Neuropsicología a domicilio

El personal del centro reserva un espacio de horas para realizar sesiones de neuropsicología a domicilio. Puede haber diferentes motivos por los que necesitar que acudamos a domicilio, desde simple comodidad y gusto personal, a una dependencia que dificulte acudir al centro. Contacta con nosotros a través del formulario o teléfono para que podamos valorar su caso y si es conveniente se realizarán las sesiones en domicilio.

Pide cita ahora

Si necesitas un neuropsicólogo en Valencia no dudes en enviarnos tus preguntas a través del formulario o email, también puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al número del centro.

Blog de neuropsicología
El poder del pensamiento positivo, ventajas y ejercicios.
El poder del pensamiento positivo, ventajas y ejercicios.

El poder del pensamiento positivo, ventajas y ejercicios.

Centro 18 de septiembre de 2022 Psicología 0

El poder del pensamiento positivo Todos hablamos con nosotros mismos. Es algo que hace nuestro cerebro de manera natural y es a lo que comúnmente llamamos el pensamiento. Pero las cosas que nos decimos a nosotros mismos pueden tener un gran impacto en nuestras vidas,

Read More
5 Beneficios de empezar terapia psicológica después del verano
5 Beneficios de empezar terapia psicológica después del verano

5 Beneficios de empezar terapia psicológica después del verano

Centro 4 de septiembre de 2022 Psicología 0

Las vacaciones son para muchos, un momento en el que por fin podemos descansar, relajarnos y recargarnos después de unos meses agitados. Pero, para algunos, la transición de vuelta a la escuela o al trabajo puede ser dura. Pensamientos, sensaciones y emociones desagradables pueden acompañarnos

Read More
Ser compasivos mejora nuestra salud
Ser compasivos mejora nuestra salud

Ser compasivos mejora nuestra salud

Centro 29 de agosto de 2022 Mindfulness Psicología 0

Hoy en día sabemos que cultivar la Compasión en nuestras vidas mejora la Salud, por lo que es natural preguntarse: ¿QUÉ ES LA COMPASIÓN? Puede ayudarnos comenzar señalando qué NO es la Compasión: la Compasión no es pena ni lástima. La compasión "Es la respuesta

Read More
CONTACTO
644 566 886

diponible de 9 a 21 horas

Dirección C/ Doctor Zamenhof 29 bajo, Valencia

5/5 - (2 votos)

Síguenos por nuestras...

redes

sociales

Estamos esperándote